Home / GeoPolítica / Tras caída de Facebook y Whatsapp, Mark Zuckerberg pierde 7 mmdd

Tras caída de Facebook y Whatsapp, Mark Zuckerberg pierde 7 mmdd

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp, Mark Zuckerberg, perdió 7 mil millones de dólares en unas pocas horas.

La baja de su patrimonio se produce mientras las tres plataformas permanecen caídas, y a pocas horas de que un denunciante que trabajaba en Facebook hablara públicamente de supuestos vicios internos.

La merma en su economía personal situó a Zuckerberg un escalón más abajo la lista de las personas más ricas del mundo. Ahora se encuentra por debajo de Bill Gates.

Según reportó El Financiero, una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en picado alrededor de 5 % este lunes.

La cifra se suma a una caída de alrededor de 15% desde mediados de septiembre.

Tras los hechos la fortuna de Zuckerberg quedo en 120 mil 900 millones de dólares. Hasta el pasado 13 de septiembre su patrimonio era de casi 140 mil millones de dólares.

Desde el pasado 13 de septiembre el Wall Street Journal comenzó a publicar una serie de historias basadas en documentos internos, revelando que Facebook conocía una amplia gama de problemas con sus productos.

Entre ellos estaban el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio

Los informes llamaron la atención de funcionarios del gobierno, y este lunes una nueva denunciante salió a la luz.

En respuesta, Facebook ha enfatizado que los problemas a los que se enfrentan sus productos, incluida la polarización política, son complejos y no se deben únicamente a la tecnología.

Con información de El Financiero

About Meta Política

Check Also

Facebook borra video del presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el sida

Jair Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo alegando que podrían ser eliminados, pero aboga por el “tratamiento temprano” en general para el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *