Home / GeoPolítica / Rusia rechaza “acusaciones sin fundamento de Pandora Papers”

Rusia rechaza “acusaciones sin fundamento de Pandora Papers”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Aquí estamos simplemente ante un caso de acusaciones totalmente sin fundamento (…) Cuando haya publicaciones serias, basadas en cosas o haciendo referencia a cosas serias, entonces nos informaremos con interés”, dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

También el director general del Primer Canal de la televisión rusa, Konstantín Ernst, conocido como el “ministro oficioso de propaganda” del presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió la información develada por los “Papeles de Pandora”, que le acusan de actividades financieras cuestionables.

Ernst declaró que nunca cometió, no comete ni tiene la intención de cometer en el futuro ninguna acción ilegal, según el periódico digital oficialista ruso Vzgliad.

“Así me educaron mis padres”, afirmó

El funcionario ruso, señalado por beneficiarse de un acuerdo de privatización de 39 antiguos cines rusos, financiado por el Estado ruso con el fin de demolerlos y construir centros comerciales, y cuyas ganancias gestionó por medio de compañías offshore, aseveró que jamás ocultó su participación en este programa.

Además, negó que este acuerdo, financiado por bancos estatales rusos, fuese una compensación por su trabajo de producción de las ceremonias de apertura y clausura de las Olimpiadas de Invierno de Sochi en 2014, espectáculos que impulsaron el prestigio del mandatario ruso a nivel nacional e internacional.

Según los Papeles de Pandora, la participación personal de Ernst en estas propiedades inmobiliarias superó los 140 millones de dólares

Además de Ernst, que tendría fondos en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, los Papeles de Pandora, destapados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), señalaron a otras personas cercanas a Putin.

Con información de DW

About Meta Política

Check Also

Facebook borra video del presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el sida

Jair Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo alegando que podrían ser eliminados, pero aboga por el “tratamiento temprano” en general para el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *