Home / GeoPolítica / Marchan en Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro

Marchan en Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro

Metapolítica

Ciudad de México.- Miles de personas se manifestaron hoy en distintas ciudades de Brasil en contra del presidente Jair Bolsonaro y para exigir su destitución.

El candidato presidencial Ciro Gomes participó en la manifestación que se realizó Río de Janeiro, aunque también se le esperaba en la protesta de Sao Paulo.

Por su parte, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, por encima de Bolsonaro en las encuestas para los comicios de 2022, no participó en ninguna protesta.

Jair Bolsonaro fue criticado por su manejo de la pandemia del coronavirus, pero también la alta inflación y el alza en precios de la gasolina.

En Río de Janeiro hubo cientos de personas, entre sindicatos y partidos de izquierda. Un grupo acudió con un inflable enorme que tenñia la forma de un tanque de gas y un cartel que decía: “¿Es caro? La culpa es de Bolsonaro”.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Facebook borra video del presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el sida

Jair Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo alegando que podrían ser eliminados, pero aboga por el “tratamiento temprano” en general para el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *