Home / Partidos Políticos / Renovación de dirigencia de Morena hasta el 2022, pero «me separo en próximos días», insiste Morón

Renovación de dirigencia de Morena hasta el 2022, pero «me separo en próximos días», insiste Morón

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El delegado en funciones de presidente de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, informó que en próximos días se separará del cargo, omitió precisar quién lo relevará y adelantó que la dirigencia estatal del partido guinda se someterá a renovación hasta octubre de 2022.

Al ser entrevistado en la toma de protesta del hoy gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el líder morenista subrayó que “en próximos días” se separará del cargo para el que fue delegado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impidiera contender por la gubernatura del estado.

Raúl Morón subrayó que, previo a que inicie el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena -en octubre de 2022-, solicitará su separación del cargo ante el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Ante esta determinación, el expresidente de Morelia y aún dirigente del partido guinda evitó puntualizar quién lo relevará en el cargo, una vez que se oficialice su separación.

En lo que respecta a su futuro político, Raúl Morón subrayó que aún sigue vigente la posibilidad de sumarse al gobierno federal, aunque dijo desconocer en qué área del gobierno obradorista podría encajar.

“Hay una propuesta en el gobierno federal que no han precisado y en su momento la valoraré, pero ahorita no hay nada por el momento”, subrayó.

About Meta Política

Check Also

Se pronuncia Va por México ante la SCJN en contra de la revocación de mandato

Los tres coordinadores resaltaron, entre otras cosas, que la finalidad de la acción de inconstitucionalidad presentada es que la SCJN ordene devolver al Congreso dicha ley para modificar la pregunta que se planteará a los ciudadanos y eliminar la palabra “refrendar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *