Home / República / “Ojalá y podamos ya quitar eso de las estatuas”, dice AMLO y se pronuncia a favor de esculturas de héroes nacionales y culturas

“Ojalá y podamos ya quitar eso de las estatuas”, dice AMLO y se pronuncia a favor de esculturas de héroes nacionales y culturas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina en el estado de Morelos, se pronunció contra las estatuas, pero a favor de las esculturas sobre héroes nacionales.

“Ojalá y podamos ya quitar eso de las estatuas, que nada más pueda haber esculturas para exaltar a nuestros héroes, hacer hasta la lista de los que sí pueden estar en esculturas: (Miguel) Hidalgo, (José María) Morelos, (Benito) Juárez, (Francisco) Villa, (Emiliano) Zapata, Lázaro Cárdenas”, dijo.

Así como también esculturas de culturas como la olmeca, maya, mexica “y nuestros símbolos patrios”.

Luego, cuestionó la colocación de estatuas de periodistas y de presidentes: “¿Qué es eso de que cada presidente que sale, su monumento? Y también periodistas…, y sí pueden ser periodistas, pero los hermanos Flores Magón, Francisco Zarco… Todo esto se tiene que ir cambiando”.

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *