Home / República / “No queremos que México sea un campamento de migrantes”; se deben combatir las causas de fondo, dice López Obrador

“No queremos que México sea un campamento de migrantes”; se deben combatir las causas de fondo, dice López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere que México se convierta en un campamentos de migrantes, sino combatir las causas de fondo que obligan a las personas a salir de sus países en busca de una vida mejor.

“No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo, que la gente se vea obligada a emigrar, porque si no continuamos con lo mismo, es retenerlos, ponerlos en albergues y no enfrentamos el problema de fondo”, aseveró.

“No se ha invertido en desarrollo”, dijo el presidente, y afirmó que desde la Alianza para el Progreso (década de 1960), “Estados Unidos no invierte en América Latina, en el Caribe, para apoyar a los pueblos pobres”.

“En el caso de México, lo que se estableció fue el llamado Plan Mérida que consisitió –porque ya nosotros hemos participado en ninguna acción de ese tipo– en entregar armamento, helicópteros artillados, hasta hace poco”, dijo.

Y agregó: “Lo que pasa es que como hay amnesia política, ¡se olvida! ¿Pero qué hacían los presidentes del periodo neoliberal o los secretarios de Relaciones Exteriores con los secretarios de Gobernación, de Seguridad? Tomarse la foto recibiendo helicópteros artillados del embajador de Estados Unidos, ese era el Plan Mérida. Ya no queremos eso”.

“Esto lo entienden en Estados Unidos, han sido sensibles a esta propuesta, lo que sucede es que se tardan mucho porque tienen que presentar la propuesta al Senado y les lleva tiempo”, afirmó.

About Meta Política

Check Also

AMLO instruye el fortalecimiento de programas para el Bienestar en la Montaña de Guerrero

“A eso vengo, a darles la noticia de que vamos a intensificar todos los programas de bienestar para sus municipios; que vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en la Montaña”, expresó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *