Home / GeoPolítica / Estados Unidos eleva a 15 millones de dólares la recompensa por “El Mayo” Zambada

Estados Unidos eleva a 15 millones de dólares la recompensa por “El Mayo” Zambada

Metapolítica

Ciudad de México.- El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó de 5 a 15 millones de dólares la recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, líder criminal que tiene en contra acusaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero en ese país.

En un comunicado, el gobierno estadounidense resalta que el aumento “es proporcional a su estatus de liderazgo” en la organización criminal, misma que fundó junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, actualmente preso con una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

“Hoy, el Departamento de Estado anuncia un aumento de 5 millones a hasta 15 millones de dólares de la recompensa ofrecida bajo su Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) por información que conduzca al arresto y/o condena del líder del Cartel de Sinaloa”, informó el gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

Asimismo, dijo que la designación de la recompensa fue realizada conforme a lo establecido en la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros: “Estas acciones están en sintonía con el compromiso del Departamento de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley para llevar ante la justicia a los delincuentes transnacionales”.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Reportan 33 muertos y 74 heridos por ataque con explosivos en mezquita de Afganistán

Varios testigos aseguran haber escuchado tres explosiones: una en la puerta principal de la mezquita, otra en el aérea sur y la tercera en el sitio donde los fieles se lavan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *