Home / República / El billete de 100 pesos mexicanos, ganador como “Billete del año 2020”

El billete de 100 pesos mexicanos, ganador como “Billete del año 2020”

Metapolítica

Ciudad de México.- La International Bank Note Society (IBNS) reconoció el nuevo billete de 100 pesos mexicano como el “Billete del año 2020”.

El Banco de México recibió el reconocimiento por emitirlo e imprimirlo.

El año pasado se lanzaron más de 100 nuevos billetes en todo el mundo, pero sólo 24 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo como para ser miembro nominado, informó la IBNS en un comunicado.

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por el billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia (salón de té Kate Cranston/ardillas). Hubo un virtual empate por el tercer lugar entre el Ulster Bank de Irlanda del Norte (20 libras de flora/músicos callejeros), las Bahamas (estadista de 5 dólares / bailarín de junkanoo) y Fiji (50 aniversario de la independencia de 50 dólares)”, dijo el organismo internacional.

El Banco de México imprimió y emitió este billete galardonado por su diseño, mismo que forma parte de la actual Serie G del banco presentada en 2018.

El billete, cuyo formato es vertical, está impreso en polímero y presenta a la escritora Sor Juana Inés de la Cruz.

Al reverso se muestra un ecosistema de bosque templado conocido mundialmente como la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. El diseño resalta las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos.

Esta es la primera vez que México gana el concurso IBNS por el Billete del año.

Con información de Expansión

About Meta Política

Check Also

AMLO sobre sus opositores: “Es muy difícil que ellos cambien”

El presidente dijo que toca algunos temas “para buscar la reflexión, el análisis, la toma de consciencias de sectores que se dejan manipular” que suele ser gente “de buen nivel económico, que uno supondría que están informados, pero no, son los más susceptibles a ser manipulados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *