Home / Michoacán / Rinden protesta nuevos diputados; PRI presidirá la Mesa Directiva el primer año legislativo

Rinden protesta nuevos diputados; PRI presidirá la Mesa Directiva el primer año legislativo

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Rindieron protesta ya los 40 legisladores locales para la LXXV Legislatura, además de instalarse los trabajos para el periodo 2021-2024.

Para ello se instaló la Comisión de Transición que le tocó presidir a María de la Luz Núñez Ramos, diputada por Morena, y estuvo integrada por Adriana Hernández del PRI, Fany Arreola del PRD.

En esta sesión se estableció ya la integración de la Mesa Directiva para el Primer Año Legislativo, de la cual la presidencia recayó en el PRI, y fue asumida por Adriana Hernández, quien repite como legisladora local.

La Vicepresidencia recayó en manos de la fracción parlamentaria del PRD, Julieta Hortensia Gallardo Mora.

La primera secretaría recayó en el PAN con Laura Ivón Pantoja Abascal, en tanto que la segunda secretaría quedó la diputada Eréndira Isauro Hernández, de Morena; la tercera secretaría la asumió el diputado petista Baltazar Gaona García.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *