Home / Michoacán / Reacomodo político de Michoacán no debe frenar el avance del estado: Ernesto Núñez

Reacomodo político de Michoacán no debe frenar el avance del estado: Ernesto Núñez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El reacomodo político del estado no debe ser un obstáculo para que Michoacán avance, remarcó el diputado Ernesto Núñez Aguilar, coordinador parlamentario del Verde Ecologista, quien en su primer discurso en esta Legislatura refirió que las campañas electorales ya culminaron.

En este contexto, el diputado local, quien repite como congresista, indicó que es necesario dar paso al comienzo de una nueva etapa para Michoacán, y que en democracia el elemento más importante e infalible es el dictamen electoral, que se manifestó el mismo 6 de junio pasado.

“Las campañas políticas han terminado, el debate publico debe centrarse en el contraste de ideas, de cómo se materializan las propuestas de los diversos grupos parlamentarios, en realidades que beneficien a los ciudadanos. No podemos construir en base a la destrucción, observando a nuestros adversarios como enemigos”, enfatizó el legislador.

Hizo referencia a que actualmente el ambiente social en Michoacán “se encuentra muy álgido e inestable”, y que en este sentido el Congreso del Estado “no debe ser una arena de peleas y luchas intestinas” en las que se antepongan los intereses individuales a los colectivos.

Fue aquí cuando el también dirigente partidario dijo que “el reacomodo político de nuestro estado no debe ser un obstáculo para que Michoacán avance. Debemos recordar el pasado para no repetirlo; las grandes diferencias personales que han existido sólo han servido para paralizarnos y retroceder. No permitamos que la mezquindad, la venganza personal y el odio, marquen la agenda de esta Legislatura”.

El diputado local señaló que la conformación de esta Legislatura “manifiesta no sólo una enorme pluralidad de partidos políticos, sino celebro que la que en su integración se encuentren más mujeres que hombres, es un logro histórico para nuestro Estado”.

Enfatizó que el Verde Ecologista “no participará de manera facciosa con ninguna fuerza política en particular, construiremos con todos y en todo lo que contribuya al beneficio de los michoacanos”.

About Meta Política

Check Also

En unidad, liderazgos de Morena preparan ruta de renovación y fortalecimiento del partido

Morón Orozco celebró el ánimo y la voluntad política de todos los militantes y simpatizantes del partido, por lo que se dijo seguro que la unidad será el principal distintivo del partido en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *