Home / Michoacán / Morón dejará la dirigencia de Morena y rechaza adelantar opiniones sobre su posible llegada al gobierno federal

Morón dejará la dirigencia de Morena y rechaza adelantar opiniones sobre su posible llegada al gobierno federal

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, anunció su salida del cargo y anticipó que próximamente se consumaría su relevo en la dirigencia del partido guinda.

En entrevista concedida durante la toma de protesta de la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán, Morón Orozco confesó que ya le informó al Comité Ejecutivo Nacional sobre su eventual salida del cargo para el que fue delegado, por lo que en breve se estaría definiendo quién llevará la batuta al interior de Morena.

Ante los cuestionamientos, Morón Orozco reconoció que en este momento los trabajos partidistas de Morena están pausados debido a la tercera ola del COVID-19; sin embargo, dijo confiar en que la consolidación de este instituto político seguirá en pie, una vez que se defina al nuevo dirigente o delegado nacional en funciones de presidente.

“En este momento estamos como en un impasse, andábamos en una gira por el estado, pero la tercera ola del COVID-19 nos detuvo un poco por no poder hacer reuniones más o menos significativas; vamos a esperar, yo me separo pronto del partido, entonces ya la nueva dirigencia hará lo que el partido requiera”, declaró.

En lo que respecta a su futuro político, Raúl Morón se negó a mencionar a cuál área del gobierno federal podría sumarse, a partir de los rumores que lo apuntalan para formar parte de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay nada definitivo, eso se ve hasta que haya cosas en firme, y todavía no hay absolutamente nada”, señaló tajante.

Independientemente del rumbo que puedan tener los cabildeos con el gobierno federal, Raúl Morón no descartó la posibilidad de sumarse a la administración del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, tal y como lo ha manifestado en entrevistas previas.

About Meta Política

Check Also

Pacificación de Michoacán llegará sólo con reconciliación y bienestar, asegura Fidel Calderón

De visita en Apatzingán, el legislador local, dejó en claro que con Alfredo Ramírez Bedolla y el pueblo organizado se profundizará la estrategia de pacificación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *