Home / Gobierno / Silvano dice ser víctima de “persecución política” por gobierno de AMLO

Silvano dice ser víctima de “persecución política” por gobierno de AMLO

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo ser víctima de persecución política por parte de funcionarios allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado de la campaña de desprestigio que ha venido instrumentando en contra del titular del Ejecutivo federal.

Al presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la presunta “narcoelección” que se dio en Michoacán el pasado 6 de junio, el mandatario estatal acusó a funcionarios federales y miembros del partido Morena de haber emitido amenazas en su contra.

Silvano dijo ser un perseguido político al señalar que, a consecuencia de denunciar la presunta intervención del crimen organizado en los comicios del 6 de junio, allegados al presidente Andrés Manuel habrían instrumentado una campaña de desprestigio en su contra, así como emitido diversas amenazas que pondrían en riesgo su integridad.

“Tengo muchas amenazas de gente cercana a él, a su partido (Morena), y tengo denuncias ante la Fiscalía General de la República por traición a la patria, esa es la narrativa que utilizan”, declaró al presentar su denuncia.

A juicio del perredista, el Gobierno de México se valdría de sus alcances de poder para desacreditar y amedrentar a todo actor político que no comulgue con la línea obradorista.

“Es inconcebible que, en este país, personajes que ocupan espacios de poder, que forman parte del gobierno federal, puedan amenazar, sin pruebas, sin que exista un proceso legal abierto, a un gobernador con enviarlo a una cárcel de máxima seguridad. Acciones de este tipo representan un abuso del poder y son actos claros de persecución política. El nuevo régimen usa las mismas prácticas del régimen que prometió combatir”, agregó.

Las declaraciones de Aureoles Conejo se dieron en el marco de su visita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a donde acudió para presentar una denuncia en contra de la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones por la gubernatura que le dieron el triunfo a Morena.

About Meta Política

Check Also

Puerto de Lázaro Cárdenas, con reserva 2 mil 500 hectáreas; Michoacán será el estado del T-MEC: Alfredo Ramírez

Para Índigo Noticias, el gobernador electo dijo que Michoacán, de manera adicional, exporta casi 4 mil millones de dólares de productos agropecuarios a Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *