Home / Morelia / Anuncia Alfonso Martínez depuración en Policía de Morelia

Anuncia Alfonso Martínez depuración en Policía de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A 14 días de haber tomado las riendas del Ayuntamiento de Morelia, el presidente Alfonso Martínez Alcázar anunció que echará a andar una depuración sobre la Policía Municipal, a fin de atacar vicios de abuso de autoridad y actos de corrupción al interior de la corporación.

La depuración, dijo el alcalde capitalino, respondería a hechos como los ocurridos sobre la madrugada del pasado domingo, cuando un joven resultó herido de bala a manos de la Policía de Morelia, mientras elementos de la corporación municipal realizaban un operativo en la colonia Solidaridad.

En entrevista, Martínez Alcázar reconoció la necesidad de que la Policía de Morelia sea sometida a una depuración, a fin de evitar vicios de corrupción, abuso de autoridad e incluso coacción o amenazas en contra de los elementos municipales.

“Una policía está expuesta a muchas cosas, no sólo a lo que sucedió la madrugada del sábado, también a temas de corrupción, a temas de coacción o de amenazas, o de que les digan es plata o es plomo, y para ello tendremos que estar constantemente respaldándolos y también capacitándolos para que puedan tomar decisiones, y de otra manera también depurando a nuestra policía”, declaró.

Por ello, adelantó que la corporación a su cargo será sometida a constantes procesos de depuración, así como de capacitación, tras asegurar que la pasada administración municipal habría omitido someter a sus elementos a protocolos en defensa de los derechos humanos de la ciudadanía.

About Meta Política

Check Also

#ESPECIAL // Morelia, sin estrategia de seguridad ante alza de robos, narcomenudeo y homicidios

El alcalde Alfonso Martínez declaró que su estrategia de seguridad se echaría a andar hasta 2022, debido a la falta de información del gobierno saliente en el rubro. Durante su gobierno, en 2017, ya con una estrategia de seguridad definida, los delitos no se lograron disminuir, por el contrario, crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *