Home / GeoPolítica / México envía condolencias al gobierno de EU por aniversario del atentado de 2001

México envía condolencias al gobierno de EU por aniversario del atentado de 2001

Metapolítica

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores envió sus condolencias al gobierno de Estados Unidos por el 20 aniversario de los ataques terroristas.

“Hoy recordamos a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York, nuestro afecto y condolencias al pueblo norteamericano”, publicó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Hagamos todo lo necesario para que nunca más vivamos algo así en el mundo”.

Por su parte, la SRE dijo que México se une en solidaridad con el pueblo estadounidense al recordar a todos los fallecidos hace 20 años.

“México y Estados Unidos son socios, amigos y aliados por la paz”, agregó.

Por su parte, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, Syptak-Ramnath, encabezó una ceremonia con el fin de recordar a las víctimas del ataque.

“Al recordar a los que perdimos ese trágico día, celebramos tres bendiciones: el milagro de la resiliencia… la bendición del sacrificio y el honor de los servidores públicos… y la amistad”, indicó.

Resaltó que el 11 de septiembre de 2001 cambió la vida de los estadounidenses “y de los millones de nuestros amigos y socios en el mundo”.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica

El papa podría hacer referencia a los casos de abuso sexual ejercidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, contra menores de edad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *