Home / República / AMLO llama a proveedores de quienes recibieron apoyos a no abusar con los precios

AMLO llama a proveedores de quienes recibieron apoyos a no abusar con los precios

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un llamado a los proveedores que surtirán a las personas que recibieron apoyos por “Grace” a no cometer abusos con los precios, lanzó esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El mandatario recordó que la entrega de ayudas directas a las familias implicará que estas mismas compren lo que necesitan para reparar sus casas a quienes estimen. Eso, señaló, conlleva el riesgo de que los proveedores aumenten los precios.

“A los proveedores, la honestidad que es la mayor riqueza riqueza de nuestro pueblo.

“Estamos entregando de manera directa el apoyo (a las familias), y ellos compran los materiales que requieren, ellos contratan a maestros albañiles, a peones para la rehabilitación de sus casas… Entonces van a demandar de miles de láminas por poner un ejemplo entonces los fabricantes de láminas de zinc, materiales.

“Que no abusen”, agregó, «que se busca que tengan ganancias razonables y que no les falte los materiales de construcción en esta zona”.

AMLO recordó que en el caso de los enseres “ahí es compra consolidada, porque es mucha cantidad y hemos estado enfrentando escasez de estufas. Terminamos de entregar todos los enseres en Tabasco, ya terminó en Chiapas, pero hay pendientes de Tabasco por lo mismo”.

Y ejemplificó con el caso de Mabe, al cual antes ya se había referido.

“Hablaba de Mabe. Que actuaron mal, y decidieron que ya no iban a ayudar con lo que había ofrecido de donativo. Yo lo di a conocer Veracruz, y recibí de inmediato una carta del dueño de Mabel diciendo que había un malentendido y que ellos estaban en la mejor disposición de ayudar sin condiciones, cosa que le agradezco mucho”.

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *