Home / Michoacán / Por diferencias con equipo de Ramírez Bedolla, suspende Aureoles proceso de Entrega-Recepción

Por diferencias con equipo de Ramírez Bedolla, suspende Aureoles proceso de Entrega-Recepción

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La administración a cargo del gobernador Silvano Aureoles Conejo decidió suspender el proceso de Entrega-Recepción por presuntas diferencias con el equipo de transición que acompaña al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Esto fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, a través de sus redes sociales, en las que informó que las reuniones de la Comisión de Entrega-Recepción “se suspenden hasta nuevo aviso”. 

“En virtud de que no hay condiciones debido a la actitud y formas de algunos integrantes del equipo nombrado por Ramírez Bedolla, se suspenden las reuniones de la comisión de entrega recepción hasta nuevo aviso. Incluidas las reuniones bilaterales”, posteó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

De manera casi simultánea, Silvano Aureoles criticó la postura asumida por el equipo de transición de Ramírez Bedolla, sobre todo la de su vocero, Carlos Torres Piña, a quien señaló por “desinformar” a la ciudadanía, respecto a la crisis económica y social que enfrenta Michoacán en la actualidad.

“Las declaraciones fuera de contexto de @TorresPinna y @SeleneVazquezA solo entorpecen el ya de por sí complejo panorama político que enfrenta el presunto gobernador electo”, tuiteó.

Lo anterior, luego de que Carlos Torres Piña insinuara que Aureoles Conejo pretende valerse de su cruzada por la paz de Michoacán en el extranjero “para fugarse del país”.

“En lugar de abonar, generan encono, mal informan y distorsionan la realidad. Solamente dañan la relación que debería ser de otra naturaleza por el bien de Michoacán”, enfatizó en franca referencia al proceso de Entrega-Recepción.

La decisión del gobierno estatal se da a poco más de 20 días de que Aureoles Conejo deje el cargo, situación que podría comprometer la rendición de cuentas a la que el mandatario debe responder, previo a ceder la batuta del Ejecutivo estatal.

Ante este escenario, el equipo de transición de Alfredo Ramírez ha señalado en reiteradas ocasiones la falta de disposición que existiría en el gobierno de Silvano Aureoles para atender el proceso de Entrega-Recepción.

About Meta Política

Check Also

APILAC administrará Isla de la Palma; el compromiso es invertir mil millones de pesos inmediatamente: SEDECO

Héctor Tapia / Metapolítica La Isla de la Palma pasará a ser administrada por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *