Home / Morelia / Alfonso Martínez tiene en la mira a tiradores de basura clandestinos

Alfonso Martínez tiene en la mira a tiradores de basura clandestinos

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia vigilará que los ríos de la ciudad no sean utilizados como tiraderos clandestinos de basura, sentenció el presidente Alfonso Martínez Alcázar, luego de que se evidenciara, mediante material gráfico, a un grupo de ciudadanos arrojando desechos en las inmediaciones del Río Grande.

En entrevista colectiva, el munícipe advirtió que en su administración no habrá tolerancia para los ciudadanos que vacíen cargas de basura en espacios indebidos, sobre todo en cuerpos de agua de la capital como lo son los ríos Chiquito y Grande, a fin de prevenir inundaciones en la presente temporada de lluvias.

Alfonso Martínez adelantó que se mantendrá una vigilancia permanente sobre el problema en torno a la propagación de tiraderos clandestinos, bajo la intención de disminuir los estragos que generen las precipitaciones registradas al paso de los últimos días en la capital.

Por otra parte, reveló que al tomar las riendas de la administración capitalina encontró importantes pendientes en el desfogue de drenes y el retiro de basura en los ríos Chiquito y Grande de Morelia, situación por la cual, dijo, “se han tenido que intensificar las jornadas de limpieza en la ciudad”.

Y es que el presidente de Morelia criticó que la pasada administración municipal no haya proporcionado el mantenimiento que requieren los drenes de la capital, cuando, señaló, el trabajo debió haber quedado concluido desde mayo.

Martínez Alcázar remarcó que con base en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén intensas lluvias y, por ende, posibles afectaciones en algunas zonas de la ciudad, por lo cual insistió en que se intensificarán las labores de saneamiento en los drenes y alcantarillados de la capital.

About Meta Política

Check Also

#ESPECIAL // Morelia, sin estrategia de seguridad ante alza de robos, narcomenudeo y homicidios

El alcalde Alfonso Martínez declaró que su estrategia de seguridad se echaría a andar hasta 2022, debido a la falta de información del gobierno saliente en el rubro. Durante su gobierno, en 2017, ya con una estrategia de seguridad definida, los delitos no se lograron disminuir, por el contrario, crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *