Home / República / Cofepris, por aprobar aplicación de la vacuna Abdala contra COVID-19

Cofepris, por aprobar aplicación de la vacuna Abdala contra COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard dijo que la vacuna Abdala contra COVID-19 recibió una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas (CMN)  de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que podría ser autorizado su uso de emergencia en México.

Abdala fue elaborada en Cuba y se trata de la primera vacuna latinoamericana en concluir su ensayo de fase tres para autorizar su aplicación, y fue desarrollada con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.

“Su autorización pareciera ser ya muy cercana”, dijo Ebrard.

Además, señaló que la vacuna china Walvax, con tecnología ARN mensajero, está en la fase 3 de los ensayos clínicos para su autorización, así como la de IMBCAMS, y Sanofi, de Francia.

Asimismo, el canciller destacó que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial con mayor porcentaje de personas vacunadas con el esquema completo entre los países con más de 100 millones de habitantes. La lista la encabeza China, seguido de Estados Unidos, Japón y Brasil.

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *