Home / República / Llama Ebrard a la comunidad internacional a trabajar en conjunto para controlar el tráfico de armas

Llama Ebrard a la comunidad internacional a trabajar en conjunto para controlar el tráfico de armas

Metapolítica

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a la comunidad internacional a fortalecer mecanismos de control transfronterizo, cooperación e intercambio de información con el fin de combatir el tráfico de armas y municiones.

Durante la séptima Conferencia de Estados Parte del Tratado de Comercio de Armas (ATT, por sus siglas en inglés), Ebrard se refirió a la demanda presentada contra fabricantes de armas de Estados Unidos, a los que acusa de prácticas negligentes y que “nutren el poder de fuego de organizaciones criminales y contribuyen a la violencia”.

Ebrard, además, se refirió al problema del tráfico ilegal de armas y dijo que se calcula que a México ingresan más de 200 mil al año, lo cual, incrementa la violencia en el país.

Asimismo, dijo que es preciso construir sinergias entre gobiernos, organizaciones internacionales y de la sociedad civil, así como del sector privado, con el fin de enfrentar este problema.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *