Home / GeoPolítica / Por presunto lavado de dinero, allanan las oficinas del partido del presidente de Perú

Por presunto lavado de dinero, allanan las oficinas del partido del presidente de Perú

Metapolítica

Ciudad de México.- Fiscales y policías peruanos allanaron hoy las oficinas del partido oficialista de izquierda Perú Libre como parte de una investigación sobre el financiamiento de la campaña que llevó a Pedro Castillo a ganar la Presidencia.

El allanamiento, que se dio a siete inmuebles, incluida la casa del jefe del partido, Vladimir Cerrón, fue autorizado por el juez Carlos Sánchez luego de un pedido de la fiscalía, la cual abrió una causa preliminar a Perú Libre investigando un supuesto lavado de dinero, que incluye a Guido Bellido, jefe de gabinete de Castillo.

Según un documento judicial, el juez autorizó el “allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje (la cual deberá incluir el quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers, oficinas privadas (…), cajas fuerte y cajas de seguridad de metal, madera u otros)” en los siete inmuebles.

Los allanamientos ocurren cuando Castillo cumple un mes en el poder, durante el cual la oposición lo ha asediado y ah recibido llamados de líderes de derecha radical buscando su destitución, y un día después de que el Congreso diera un voto de confianza al gabinete que encabeza Bellido.

La investigación preliminar del fiscal es contra Bellido y Cerrón, médico formado en Cuba, así como contra el partido Perú Libre en condición de persona jurídica.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica

El papa podría hacer referencia a los casos de abuso sexual ejercidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, contra menores de edad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *