Home / Gobierno / Afganos recibirán visa humanitaria del gobierno de México

Afganos recibirán visa humanitaria del gobierno de México

Redacción

Ciudad de México.- Los 130 afganos que en las últimas horas arribaron a México luego de salir de su país ante la vuelta del Talibán al poder, tendrán una visa humanitaria hasta por 180 días, después podrán acceder a una extensión, dijo Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“Todos tienen un estatus de una visa humanitaria en México, tiene una vigencia de 180 días prorrogables y a partir de su llegada aquí hay una red de apoyo importante… tienen este espacio de libertad y serenidad para pensar qué es lo que sigue, pueden decidir irse a otro país, pueden decidir permanecer en México, pero esta es una decisión de ellos”, aseguró.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería precisó que este martes llegó a México el equipo de robótica y durante la madrugada del miércoles arribaron 124 periodistas con sus familias, procedentes de Qatar, financiado por diferentes organizaciones.

“Los procesos son diferentes, en el primer caso, de las niñas (de robótica) la Subsecretaria tiene arreglada toda la situación para que puedan estar aquí y en el caso de los periodistas, están también cobijados por organismos civiles y sus propios colegas del The New York Times”, explicó.

El canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana que el gobierno de México recibió hoy un grupo de 124 personas, conformado por reporteros que trabajaban en Afganistán y sus familiares, quienes solicitaron visas humanitarias tras la toma del poder por los talibanes.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Legisladores de PAN, PT y Morena promueven nueva bancada independentista en el Senado

“En ejercicio de nuestra independencia, buscamos desempeñarnos de manera libre de cualquier formación partidista”, apuntaron los senadores en la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *