Home / GeoPolítica / El G7 congela la asistencia económica a Afganistán

El G7 congela la asistencia económica a Afganistán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El G7 aumentará la ayuda humanitaria a Afganistán pero congelará la ayuda económica hasta que se respeten los derechos humanos en el país, comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por su parte, la Unión Europea también decidió suspender su asistencia económica a Afganistán hasta que el movimiento talibán (proscrito en Rusia como terrorista), que controla la mayor parte del país, muestre sus intenciones, declaró von der Leyen.

“La asistencia económica a Afganistán ahora está congelada y permanecerá bloqueada hasta que el gobierno de los talibanes muestre sus intenciones”, dijo al término de una reunión de emergencia virtual de los líderes del G7, convocada por el Reino Unido para abordar la situación en Afganistán.

Von der Leyen especificó que la ayuda al desarrollo —1 mil millones de euros para los próximos siete años— estará condicionada al respeto de los derechos humanos fundamentales.

Además, la UE llamó a las nuevas autoridades de Afganistán a que permitan el paso seguro a todos los que deseen llegar al aeropuerto de Kabul, declaró el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«Instamos a las nuevas autoridades de Afganistán a que permitan llegar al aeropuerto de Kabul a todos que lo deseen», dijo Michel.

El presidente del Consejo Europeo subrayó que los afganos también deben tener la posibilidad de abandonar el país más allá del 31 de agosto.

“Varios líderes europeos abogan por extender el plazo de evacuación después del 31 de agosto, los afganos deben tener la posibilidad de salir del país después de esa fecha, si lo desean”, afirmó Michel, precisando que este tema ya se examinó con Estados Unidos en el G7.

Al mismo tiempo, Michel señaló que es demasiado temprano determinar las relaciones con las futuras autoridades afganas.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica

El papa podría hacer referencia a los casos de abuso sexual ejercidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, contra menores de edad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *