Home / Parlamento / Diputados toman área de Finanzas del Congreso para exigir basificación de personal de confianza

Diputados toman área de Finanzas del Congreso para exigir basificación de personal de confianza

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un grupo de diputados michoacanos tomó la oficina de la Secretaría de Finanzas del congreso local en exigencia de la basificación de personal de confianza.

El hecho fue confirmado esta tarde por el diputado y presidente del PAN en Michoacán, Oscar Escobar.

“Me informan que un grupo de diputados locales han tomando las oficinas de la secretaría de finanzas del congreso local, exigiendo plazas, bonos extraordinarios, y más beneficios por su retiro. Les informo q a los maestros y enfermeras se les debe más”, señaló escobar a través de su cuenta de twitter.

Los quejosos, que estarían liderados por la diputada perredista Miriam Tinoco, elaboraron un documento con sus demandas.

Entre ellas, además de demandar la basificación y regularización de los trabajadores, reclaman la lista con nombre y apellido de las bases asignadas al sindicato, a la ASM y a los diputados del Congreso.

Y en otro punto de sus peticiones inquieren sobre el estado de las finanzas del Congreso del Estado.

“Lo anterior en virtud de la falta de información y transparencia, y las omisiones en las que ha incurrido la Junta de Coordinación Política”.

El pliego está firmado por los diputados Octavio Ocampo, Norberto Martínez, Miriam Tinoco, Francisco Paredes, Araceli Saucedo, Lucila Martínez, Wilma Zavala, Humberto González y Salvador Arvizú.

La medida de los firmantes fue rechazada por el panista Oscar Escobar.

“A través de un grupo de Whaps de diputados hemos sido convocados a exigir plazas, y beneficios económicos por nuestro retiro legislativo. El estado está en crisis, se le debe a los maestros, las enfermeras, a los empleados que viven al día”, señaló.

Y agregó:

“En el congreso del Estado hay órganos institucionales para disipar dudas, para transparentar temas, y sobre todo para darle certeza y ejemplo a los michoacanos de lo que es la ley. No somos un tianguis o un plantón callejero”.

El Congreso del estado no es ajeno a los problemas económicos de la entidad. En este momento cerca de mil trabajadores del Congreso y la Auditoría Superior de Michoacán tienen quincenas pendientes.

About Meta Política

Check Also

Diputada de MC Margarita López se incorpora a la bancada de Morena en el Congreso Local

La diputada señaló que esta decisión no significa una ruptura con Movimiento Ciudadano, partido por el que llegó al Congreso, y que sólo refleja su interés por ejercer su cargo desde la perspectiva de la pluralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *