Home / República / AMLO se dice de acuerdo con que gobernadores entrantes investiguen a los salientes

AMLO se dice de acuerdo con que gobernadores entrantes investiguen a los salientes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sí recomienda que los gobernadores entrantes realicen auditorías a los gobiernos salientes “y se deslinden responsabilidades sin afán de venganzas”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente dijo, ante la pregunta, que sí recomendaría una revisión, “pero es decisión de cada quién”.

Lo anterior, dijo, con el fin de que “la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo de la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe, completo”.

Asimismo, dijo que si hay irregularidades, acudan “a la Fiscalía y ya es la autoridad competente la que va a resolver, no ellos (gobernadores entrantes), pero queda constancia de que en su momento presentaron denuncias”.

De no hacerlo, comentó, sería lo mismo de parte de los que están entregando quienes “recibieron posiblemente irregularidades, hubo desfalco, no dijeron nada, lo asumieron y parte de la crisis actual es lo que se viene arrastrando de tiempo atrás, de modo que sí es necesario que se hagan avalúos, los cortes, las evaluaciones, sí lo considero”.

Sin embargo, dijo, eso corresponde sólo a los estados y municipios, aclarando que sus dichos son “una recomendación, porque nosotros tenemos autoridad”, ya que “para eso son los Congresos locales”.

“Y lo digo aquí, no se vaya a malinterpretar: no debemos nada a los gobiernos estatales. Puntualmente se les entregan sus participaciones federales; al contrario, ayudamos adelantándoles participaciones con programas federales, pero nosotros también tenemos que cuidar nuestra administración para no endeudarnos”, aseveró.

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *