Home / Gobierno / Adeuda Silvano 93 millones de pesos en nómina al Congreso

Adeuda Silvano 93 millones de pesos en nómina al Congreso

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo le adeuda 93 millones 62 mil pesos al Congreso de Michoacán, correspondientes adeudos en la nómina del Poder Legislativo.

Esto fue dado a conocer por la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Yarabí Ávila González, quien en entrevista detalló que el pendiente económico responde a salarios no entregados en la segunda quincena de julio y a la primera de agosto.

“Todavía tenemos obligaciones pendientes con empleados, diputados y demás por los pagos tardíos que no ha realizado el Ejecutivo, en este caso la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, y vamos a esperar a que lo hagan, ya hemos hecho las peticiones de manera formal e informal, pero no hemos tenido respuesta hasta el momento”, subrayó.

De acuerdo con la legisladora local, la presidencia del Congreso no ha tenido ninguna respuesta por los pendientes que arrastra la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado con el Poder Legislativo.

Precisó que ante este adeudo los principales afectados han sido los trabajadores de confianza del Congreso de Michoacán, toda vez que en el pago de pendientes sólo se ha contemplado a trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (Stasple).

La legisladora señaló que se seguirán haciendo las gestiones necesarias ante el Congreso de Michoacán, mismas que, reconoció, han sido ignoradas por el gobierno que encabeza Silvano Aureoles.

About Meta Política

Check Also

Permanente del PAN somete a proceso de expulsión a Macarena Chávez

La exalcaldesa de Lagunillas y exlegisladora local por el partido blanquiazul, al rendir protesta como diputada federal por el distrito federal de Pátzcuaro, se asumió como integrante del Grupo Parlamentario del PRD. Su caso será llevado y definido por la Comisión Nacional de Orden y Disciplina Partidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *