Home / GeoPolítica / Diputado venezolano pide a oposición “desmarcarse de EU” para dialogar

Diputado venezolano pide a oposición “desmarcarse de EU” para dialogar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó deberá desmarcarse de la agenda que le impone Estados Unidos para lograr los objetivos planteados en la nueva ronda de negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro que tendrá como sede la Ciudad de México, dijo a Sputnik el parlamentario Julio Chávez.

“Va a ser un ejercicio muy interesante, ojalá este grupo opositor esta vez se desmarque de la agenda que impone Estados Unidos”, expresó Chávez, integrante del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

La delegación del Gobierno y de la oposición iniciará el proceso de diálogo este 13 de agosto a las 16:30 horas, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, encabezará la delegación venezolana, en la cual también estará el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro.

Entretanto, la bancada opositora estará presidida por el dirigente político Gerardo Blyde, el representante de Guaidó para Estados Unidos, Carlos Vecchio, y varios exdiputados.

Chávez recordó que los dirigentes que participarán por la oposición son los mismos que en los últimos años han pedido a Estados Unidos imponer bloqueo a Venezuela.

“Este grupo de la oposición ha estado desconectado de la realidad del país, son los mismos que han pedido bloqueo, son los mismos que han hecho lobby para solicitar congelamiento de cuentas de la república, los mismos dirigentes opositores que han pedido intervención militar, los mismos que aparecen firmando contrato con mercenarios para realizar atrocidades como actos de magnicidio y asesinatos”, comentó.

Sin embargo, Maduro reiteró el 12 de agosto que está dispuesto a dialogar con el diablo de ser necesario.

“Vamos a dialogar hasta con el diablo, claro que vamos a dialogar con el diablo, con la cruz, con el agua bendita, con la bendición de Dios. Ese es el camino, el diálogo”, afirmó.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *