Home / En redes / Autoridades rusas dan por muertos a 8 desaparecidos tras desplome de helicóptero de servicio turístico

Autoridades rusas dan por muertos a 8 desaparecidos tras desplome de helicóptero de servicio turístico

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de que un helicóptero de turistas cayera en el lago de un cráter volcánico en la península de Kamchatka, Rusia, se cree que ocho de las 16 personas que viajaban posiblemente están muertas, ya que siguen desaparecidas.

El helicóptero Mi-8 se hundió en el lago Kurile, formado en la caldera y cráter de un volcán en lo que es la reserva natural de Kronotsky.

Para sobrevivir, la otra mitad de los pasajeros consiguió ascender unos nueve metros desde el helicóptero hundido hasta la superficie del lago. La temperatura del agua era fría, de 5 a 6 grados Celsius, dijeron voceros de la reserva.

El Ministerio de Emergencias precisó que 13 turistas y tres tripulantes viajaban en el helicóptero cuando cayó debido a una niebla densa.

Guardabosques reportaron que el helicóptero volaba bajo sobre el lago y dijeron haber escuchado el estruendo de su caída, y aunque llegaron al lugar en botes, la aeronave ya se había hundido.

De los ocho sobrevivientes, dos resultaron con heridas graves y fueron hospitalizados en un nosocomio local. La mayoría de los turistas en el vuelo provienen de Moscú y San Petersburgo.

Aunque las labores de rescate siguieron hasta la noche de este jueves y se planeaba continuar el viernes por la mañana, las autoridades informaron que los desaparecidos probablemente murieron dentro del helicóptero.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

NASA lanza la misión Lucy con el fin de estudiar asteroides entre Marte y Júpiter

“Cada uno de esos asteroides debe ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia”, dijo el director de la división de ciencia de la agencia espacial estadunidense, Thomas Zurbuchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *