Home / República / Se rebelan magistrados contra el presidente del TEPJF

Se rebelan magistrados contra el presidente del TEPJF

Metapolítica

Ciudad de México.- Al menos tres de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante la sesión de este miércoles, pidieron analizar el desempeño y trabajo del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez.

La petición, presentada por el magistrado Felipe de la Mata, fue respaldada por Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón.

Durante el inicio de la sesión pública, el magistrado Felipe de la Mata solicitó someter a discusión el desempeño y funciones de Vargas Valdez, lo cual llevó a la discusión de incluir o no el tema en la orden del día.

La magistrada Mónica Soto calificó de “sorpresa” la petición del magistrado Felipe de la Mata, por lo que pidió retirar su propuesta y que el tema se trate en sesión privada, así como “respeto” por parte de los demás magistrados a su postura.

“No ser transparentes puede ser una forma de violencia política. No quisiera pensar que se me ha discriminado mi derecho a la información”, acusó.

El magistrado presidente José Luis Vargas aseguró que no renunciara y acusó un intento de golpe de Estado durante la sesión pública desde al interior del Tribunal.

“Les quiero reconvenir de la manera más respetuosa que estén a la altura que no estén intentando o provocando un golpe de Estado porque sencillamente no existe esa atribución para pretender evaluar a la Presidencia para pretender ocupar la posición que hoy tengo como presidente y de la cual recordarán ustedes me eligieron para esa función”, dijo el presidente del TEPJF.

Y añadió: “Es en ese sentido que la única facultad y la única forma para que la Presidencia deje de ejercer sus funciones es exclusivamente por una cuestión de renuncia y es en ese sentido les digo que no está en mi intención renunciar”.

La sesión fue suspendida por el presidente una hora después de haber comenzado.

Con información Política Mx

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *