Home / GeoPolítica / Efecto dominó: EU alcanza meta de vacunación con un mes de retraso

Efecto dominó: EU alcanza meta de vacunación con un mes de retraso

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este lunes Estados Unidos finalmente alcanzó el objetivo del presidente Joe Biden de recibir al menos una inyección de COVID-19 en el 70% de los adultos estadounidenses.

Pero la noticia llega con un mes de retraso y en medio de un aumento feroz de la variante delta que está inundando hospitales y dando lugar a nuevas reglas de máscara y Vacunas obligatorias en todo el país.

Y el retraso acarreó nuevas medidas de control social. Luisiana ordenó a casi todos, vacunados o no, que volvieran a usar máscaras en todos los entornos públicos cerrados, incluidas las escuelas y universidades. Y otras ciudades y estados también tomaron medidas para restablecer las precauciones para contrarrestar una crisis atribuida a la variante de rápida propagación y a la obstinada resistencia a recibir la vacuna.

“Tan pronto como podemos darles de alta, están entrando y están muy enfermos. Vemos llegar familias enteras”, se lamentó el Dr. Sergio Segarra, director médico de Baptist Hospital Miami. La cadena de centros médicos de Florida informó un aumento de más del 140% en las últimas dos semanas en la cantidad de personas hospitalizadas ahora con el virus.

Biden se había fijado una meta de vacunación del 70% para el 4 de julio. Esa cifra fue el extremo más bajo de las estimaciones iniciales del gobierno de lo que sería necesario para lograr la inmunidad colectiva en el país.

Pero eso se ha vuelto insuficiente por la variante delta altamente contagiosa, que ha permitido que el virus regrese.

No hubo celebración en la Casa Blanca el lunes, ni se estableció un nuevo objetivo, ya que la administración lucha por superar el escepticismo y la hostilidad abierta a la vacuna, especialmente en el sur y otras áreas rurales y conservadoras.

Mientras tanto, el resto del mundo observa con cautela. Estados Unidos ha sido y sigue siendo uno de los principales surtidores de vacunas contra el COVID, por lo que cualquier retraso en la producción o distribución de vacunas producirá un efecto dominó tras el cual se verían afectados muchos otros países.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Bitcoin, a la baja tras anuncio de medidas restrictivas del Banco de China

El Banco Popular de China dijo además que dijo que prohibirá a las instituciones financieras, empresas de pago y empresas de internet facilidades para el comercio de criptodivisas y que supervisará los riesgos de esas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *