Home / Morelia / “Al no aclarar el desvío de 40 mdp, Yankel adopta una postura como la de Silvano, de lavarse las manos”: Arróniz

“Al no aclarar el desvío de 40 mdp, Yankel adopta una postura como la de Silvano, de lavarse las manos”: Arróniz

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, pidió que el exsecretario de Administración del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, aclare un presunto desvío que asciende a 40 millones de pesos, ya que no fueron comprobados durante la gestión que lideró el exalcalde y ahora presidente electo, Alfonso Martínez Alcázar.

Esto, luego de que Yankel Benítez, en calidad de coordinador del equipo de recepción de Alfonso Martínez, denunciara penalmente al contralor de la actual administración municipal, Norberto Bedolla Rendón, por presuntamente entorpecer la transición gubernamental que sufrirá el ayuntamiento capitalino a partir de septiembre.

“No entiendo la actitud de Yankel, no es un novato en esto, debería estar más preocupado por informar al Tribunal de Justicia Administrativa porque tiene una denuncia por un desvío de 40 millones de pesos, en vez de andar con estas actitudes y enrarecer el ambiente, en una relación que nadie espera que sea una mala relación, solamente que sea en orden y de manera institucional”, declaró.

Incluso, Arróniz Reyes comparó a Yankel Benítez con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por adoptar una postura con la que, desde su parecer, pretendería “lavarse las manos del procedimiento que tienen pendiente”.

El presidente de Morelia descartó que la Comisión de Entrega del ayuntamiento capitalino esté bloqueando información u ocultándola ante los ojos del equipo de transición que ha venido acompañando al presidente electo, Alfonso Martínez.

“Estamos en tiempo, es a partir del 1 de julio que debemos poner a disposición la información que estamos sistematizando, lo dijimos el día que establecimos la comisión de manera conjunta, lo entendieron perfectamente, lo entendió Alfonso, solamente planteaba que no se retrasaran las comisiones, no se van a retrasar”, subrayó.

El alcalde aterrizó su postura al informar que este jueves se dio la primera reunión entre su equipo de entrega y el de recepción, de Alfonso Martínez, para someter a revisión el trabajo desempeñado en la administración municipal al paso de los últimos tres años.

About Meta Política

Check Also

Anuncia Alfonso Martínez depuración en Policía de Morelia

Martínez Alcázar reconoció la necesidad de que la Policía de Morelia sea sometida a una depuración, a fin de evitar vicios de corrupción, abuso de autoridad e incluso coacción o amenazas en contra de los elementos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *