Home / GeoPolítica / EU no levantará restricciones de viaje

EU no levantará restricciones de viaje

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Estados Unidos no levantará ninguna restricción de viaje existente en este momento, debido a las preocupaciones sobre la variante del Delta del COVID-19 altamente transmisible y el creciente número de casos de coronavirus en el país.

Así lo confirmó este lunes la Casa Blanca.

La decisión, expuesta por la agencia británica Reuters, se produce después de una reunión de alto nivel en la Casa Blanca el viernes por la noche. 

Y en la práctica significa que las restricciones de viaje de larga duración, que han impedido a gran parte de la población mundial ingresar a Estados Unidos desde 2020, no se levantarán a corto plazo.

“Dado donde estamos hoy con la variante Delta, mantendremos las restricciones de viaje existentes”, dijo el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Y agregó:

“Impulsados por la variante Delta, los casos están aumentando aquí en casa, particularmente entre aquellos que no están vacunados y parece probable que continúen aumentando en las próximas semanas”.

En tanto, las aerolíneas estadounidenses y la industria del turismo se muestran pesimistas ante la posibilidad de salvar el verano con viajes de europeos y otros. 

Las aerolíneas han presionado fuertemente a la Casa Blanca durante meses para levantar las restricciones, pero ahora habría que esperar hasta septiembre o más tarde para una posible revisión.

Actualmente Estados Unidos prohíbe el ingreso a su territorio a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, Europa, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Respecto de México, la semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional dijo que las fronteras terrestres con Estados Unidos permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto.

Con información de Reuters

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *