Home / Republica / INE ordena a AMLO eliminar una de sus conferencias mañaneras

INE ordena a AMLO eliminar una de sus conferencias mañaneras

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Bajar la conferencia matutina del pasado 19 de julio. Fue la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) a la Presidencia de la República.

El Instituto pidió al aparato presidencial eliminar de sus plataformas oficiales la conferencia.

La razón: explicar la nueva estrategia sobre la pensión de adultos mayores.

La medida surgió tras una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN). En ella el albiazul señala que dar a conocer el programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores implica propaganda.

Y esa propaganda habría sido difundida “en periodo prohibido en el contexto de la Consulta Popular, a celebrarse el 1° de agosto”.

Según un comunicado del INE difundido este miércoles, “la Comisión estimó procedente el dictado de la medida cautelar toda vez que, de un análisis preliminar, las expresiones realizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano sí pueden constituir propaganda gubernamental prohibida por la norma constitucional que obliga a todo ente público a respetar los principios de imparcialidad y neutralidad desde el 15 de julio y hasta el 1 de agosto en que se lleve a cabo la Consulta Popular”.

No es la primera vez que el Instituto cuestiona al presidente. En mayo de este año el INE analizó 36 mañaneras de AMLO y señaló que en 29 de ellas el presidente dio información que puede influir en las preferencias electorales.

Hasta el momento la Presidencia de la República no se ha manifestado sobre la decisión.

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *