Home / GeoPolítica / Casos de COVID en Tokio alcanzan nuevo máximo a 2 días de los Juegos Olímpicos

Casos de COVID en Tokio alcanzan nuevo máximo a 2 días de los Juegos Olímpicos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las infecciones por COVID-19 en Tokio aumentaron el miércoles a un máximo en seis meses, y la ciudad anfitriona olímpica registró 1mil 832 nuevos casos solo dos días antes de la apertura de los Juegos.

Tokio se encuentra bajo su cuarto estado de emergencia, que durará hasta el 22 de agosto, cubriendo toda la duración de los Juegos Olímpicos que comienzan el viernes y terminan el 8 de agosto.

Los fanáticos tienen prohibido el acceso a todos los lugares en el área de Tokio, con audiencias limitadas en un pocos sitios periféricos.

“Lo que nos ha preocupado está sucediendo ahora”, dijo el presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa, en una conferencia de prensa semanal. 

Y agregó:

“se esperaba el aumento de casos, ya sea que tengamos los Juegos Olímpicos o no, y tememos que haya un aumento explosivo de casos independientemente de los Juegos Olímpicos”.

Los expertos señalaron que los casos entre las personas más jóvenes y no vacunadas están aumentando drásticamente a medida que la campaña de inoculación de Japón pierde fuerza debido a la incertidumbre en el suministro. Muchos de los casos graves son los de 50 años.

Las vacunaciones de Japón comenzaron tarde y lentamente, pero el ritmo se aceleró drásticamente en mayo durante varias semanas cuando el suministro de inyecciones importadas se estabilizó y el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga presionó desesperadamente para acelerar el camino antes de los Juegos Olímpicos.

Aproximadamente el 23% de los japoneses están completamente vacunados, todavía muy por debajo de los niveles que se cree que tienen un efecto significativo para reducir los riesgos en la población en general.

Japón ha tenido alrededor de 84 mil 800 infecciones y más de 15 mil muertes desde que comenzó la pandemia, la mayoría desde la última ola de enero.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Unicef llama al regreso a clases presenciales

Alrededor de 600 millones de niños y adolescentes no cuentan con las condiciones adecuadas para tomar clases a distancia. Las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir” y los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *