Home / Republica / AMLO llama a “respetar la decisión” de quienes votaron por cuestionado gobernador electo de SLP

AMLO llama a “respetar la decisión” de quienes votaron por cuestionado gobernador electo de SLP

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respetará la decisión de quienes eligieron en San Luis Potosí a Ricardo Gallardo.

El electo mandatario estatal enfrenta desde 2019 señalamientos por asuntos fiscales derivados de malos manejos de la cuenta pública y presuntos desvíos de dinero, durante su gestión como presidente municipal de la capital del estado.

Para AMLO, se trata de un asunto político.

“Es un asunto político lo que tú planteas”, señaló. “El pueblo de San Luis o la mayoría del pueblo de San Luis que participó en las elecciones eligió a Gallardo como Gobernador.

“Yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo. En la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda; entonces, hay que respetar la decisión de los potosinos”.

El 5 de enero del 2015 la entonces Procuraduría General de la República detuvo y encarceló a Gallardo en un penal de alta seguridad acusándolo de delincuencia organizada y lavado de dinero. Pero los delitos no fueron demostrados y el 8 de diciembre del mismo año fue absuelto y quedó en libertad.

Y en agosto del 2019 la Fiscalía General de la República inició dos nuevas investigaciones supuesto de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Las pesquisas fueron iniciadas por la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto.



»No debe haber caído bien a los que perdieron porque así son las cosas, y pues ahora cuestionan sobre el pasado del gobernador electo. Todo esto se debió haber planteado en su momento, incluso para eso hay instancias legales”, dijo AMLO.

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *