Home / Parlamento / Situación en Aguililla llega al Congreso del Estado; preparan exhorto

Situación en Aguililla llega al Congreso del Estado; preparan exhorto

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacan.- Este miércoles se espera que en el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán se presente el exhorto al gobierno Estatal y Federal con la finalidad de que se atienda la situación de violencia e inseguridad que se vive en Aguililla, por lo que el tema será abordado en tribuna en próximos días.

La propuesta será presentada por la diputada María del Refugio Hermosillo Cabrera, coordinadora de la bancada del PAN. 

En el exhortó se pedirá al los gobiernos federal, estatal y municipal que en el ámbito de sus atribuciones, y a través de las fuerzas de seguridad a su cargo, garanticen la paz, la seguridad y los derechos humanos de forma permanente de los habitantes de Aguililla.

El municipio ha vivido una de sus más fuertes crisis en los últimos meses. Sin embargo, hasta la fecha no había existido ningún pronunciamiento del Poder Legislativo sobre este tema. 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yarabí Ávila González mencionó que no ha llegado al Poder Legislativo ninguna petición de los habitantes de Aguililla. Sin embargo, sostuvo que el Congreso del Estado siempre estará abierto atender los temas que le corresponden o atañen a su competencia. 

Aclaró que los temas de seguridad no son competencia del Poder Legislativo, porque el trabajo que atañe a los diputados es generar iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos, lógicamente aprobar presupuestos y el tema de la fiscalización, pero dijo que atenderán las peticiones que lleguen, pero si no esta en sus manos realizar acciones no podrán realizar acciones que no les corresponda. 

“No sacamos a la responsabilidad, nos alineamos a lo que corresponde como obligación y que este marcado en al ley”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Se defenderá la posición que TEEM quitó al PRI para la próxima Legislatura: Jesús Hernández

“Es nuestra responsabilidad proteger la confianza de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 6 de junio, lo que nos ubica como la segunda fuerza política de Michoacán”, dijo Jesús Hernández Peña, coordinador de la fracción legislativa del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *