Home / Republica / AMLO sobre Ildefonso Guajardo: “Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas”

AMLO sobre Ildefonso Guajardo: “Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, dijo que la vinculación a proceso del exsecretario de Economía en el sexenio pasado, Ildefonso Guajardo, no es una persecución política.

“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas; no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial, pues tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo. El que nada debe, nada teme. Por eso no debe preocuparse si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta, ¿de qué se puede preocupar?”, señaló.

A Ildefonso Guajardo se le acusa de un presunto incremento injustificado en su patrimonio entre 2014 a 2018, cuando fungió como titular de la Secretaría de Economía, según la FGR.

“Aquí hay dos cosas: una es la acusación judicial, que esa se atiende; y la otra es la consciencia de cada quien. Lo más importante es la tranquilidad de consciencia; si él tiene tranquila su consciencia, lo demás es lo de menos”, aseveró el presidente López Obrador.

Dijo además que los procesos de esa índole “no es un asunto que se decida en Presidencia. Nosotros hemos dado la instrucción de que no haya corrupción y que no hay impunidad, y cuando se conoce de un presunto delito, se debe de denunciar, que no debe de ocultarse nada”.

En torno a su postura de “cero corrupción y cero impunidad”, dijo que “si el presidente de México recibe un informe sobre un posible acto de corrupción y le dice al secretario o al subordinado: ‘no te metas en eso, déjalo ahí’. A partir de ese momento, para el servidor público el Presidente se demeritó, se devaluó”.

“Eso no lo puede hacer un Presidente, no puede ser rehén de nadie”, recalcó.

About Meta Política

Check Also

AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *