Home / Michoacán / Ejército disparó armas de fuego en riña con habitantes de Aguililla (VIDEO)

Ejército disparó armas de fuego en riña con habitantes de Aguililla (VIDEO)

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Habitantes del municipio de Aguililla denunciaron que las fuerzas militares instaladas en el cuartel de la localidad terracalentana usaron armas de fuego durante los conflictos registrados desde el pasado jueves, derivado de protestas sociales con las que se busca que los gobiernos estatal y federal intervengan ante la compleja realidad de la región.

A través de material audiovisual que se hizo llegar a Metapolítica, pobladores de Aguililla muestran casquillos y balas de plomo. De acuerdo con su versión, el Ejército habría pretendido usar esa munición para inhibir las protestas que los habitantes del municipio emprendieron para demandar paz en su zona de vivienda.

En los videos se exponen también la serie de riñas desatadas entre pobladores del municipio y elementos del Ejército Mexicano, quienes desde hace unas semanas permanecen encuartelados en Aguililla.

A consecuencia de estos conflictos, el pasado jueves se reportó un saldo de cinco civiles heridos, de acuerdo con declaraciones del padre de la diócesis de Apatzingán, Salvador Sánchez, quien en entrevista condenó que el pueblo de Aguililla siga estando sometido por el crimen organizado y, aunado a ello, en el olvido de las autoridades.

En tanto, los manifestantes que han confrontado al Ejército tienen principalmente tres demandas: rehabilitar los tramos carreteros que conectan con el municipio; impedir que los grupos criminales que operan en la zona sigan instrumentando cortes de energía eléctrica y, sobre todo, garantizar paz para la población.

About Meta Política

Check Also

Puerto de Lázaro Cárdenas, con reserva 2 mil 500 hectáreas; Michoacán será el estado del T-MEC: Alfredo Ramírez

Para Índigo Noticias, el gobernador electo dijo que Michoacán, de manera adicional, exporta casi 4 mil millones de dólares de productos agropecuarios a Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *