Home / Gobierno / “Se molestan cuando deberían pedir disculpas”, dice AMLO a periodistas ofendidos por la exposición de fake news

“Se molestan cuando deberían pedir disculpas”, dice AMLO a periodistas ofendidos por la exposición de fake news

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina sobre la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, para lo que dijo que “el periodismo y la política son imperativos éticos” y preguntó: “¿Cómo así a la ligera se lanza una noticia falsa?”.

“Es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular, que nada más quieren ellos tener el monopolio de verdad y que nadie puede replicar. ¡Eso es lo más antidemocrático que puede haber!”, expresó el mandatario.

“¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir ‘esta es una calumnia’ y probarlo? ¿Nos tenemos que quedar callados? Entonces, ¿los medios de comunicación convencional pontifican? ¿Tienen la verdad absoluta? ¿Nadie puede replicarles? ¿No hay libertad?”, cuestionó ante los reporteros.

López Obrador dijo que sería incorrecto que se replicara algo que no tiene fundamento, “contestar a una mentira con otra mentira, pero (la sección) es un ejercicio democrático. Hay que poner por delante a la verdad y hay que respetar a la gente”.

“El periodismo y la política son imperativos éticos. ¿Cómo así a la ligera se lanza una noticia falsa?”, preguntó y mencionó que el próximo miércoles se dará respuesta a las réplicas que han llegado por la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

“¿Quieren que hablemos de noticias falsas?”, preguntó y rememoró el caso de la liberación de Héctor “El Güero” Palma: “No había salido de la cárcel cuando ya (Raymundo) Riva Palacio había escrito una columna asegurando que ya estaba libre el ‘Güero’ Palma y echándome la culpa… Esta es la mentira más escandalosa…”.

“¿Qué periodismo es este? ¿Esto es lo que defienden? ¡Les debería dar vergüenza! ¡Deberían deslindarse de esto! Pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero ¡cómo defender lo indefendible!, ¡cómo defender la inmoralidad! Y hasta organismos internacionales hay defendiendo esto”, aseveró.

 “Y todavía se molestan cuando deberían ofrecer disculpas, actuar con humildad”, reprochó el presidente. “Imagínense lo que era el periodismo en los tiempos de Salinas de Gortari… ¡ay, nanita!”, dijo.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *