Home / Republica / México recibe un lote récord de vacunas: 2,39 millones de dosis

México recibe un lote récord de vacunas: 2,39 millones de dosis

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las autoridades mexicanas recibieron el embarque más grande de vacunas contra COVID-19 desde que comenzaron a llegar biológicos a finales del año pasado, con más de 2,39 millones de unidades de la farmacéutica AstraZeneca.

Así lo informó el director general de los estatales Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

“Estamos recibiendo el vuelo número 100 y el embarque número 86 que contiene 2 millones 395 mil 300 dosis de AstraZeneca, que es el embarque más grande” entregado a las autoridades de salud, desde que comenzaron a llegar el 24 de diciembre del año pasado, dijo el alto funcionario de la farmacéutica estatal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con este lote, el país latinoamericano está cerca de rebasar las 60 millones de dosis adquiridas contra la enfermedad causada por el coronavirus, dijo el funcionario.

“Para ser exactos, son 59 millones 731 mil 895 de dosis; la próxima semana estaremos dando alcance a los 60 millones”, dijo el director general de Birmex.

Los biológicos que se aplican en México son producidos por las estadounidenses Pfizer BioNTech y Johnson & Johnson; la sueco-británica AstraZeneca; la chinas CanSinio Biologics y Sinovac; además de la rusa Sputnik V del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Las vacunas de AstraZeneca adquiridas suman 15 millones 910 mil 200 dosis, con lo cual ese biológico se coloca en segundo lugar de suministros después de la estadounidense Pfizer.

Además, el laboratorio Drugmex ha envasado 4,75 millones de dosis de CanSinoBiologics, y el laboratorio Liomontotro 1,70 millones de AstraZeneca, con sustancia activa procedente de Argentina, y próximamente Birmex envasará la vacuna rusa Sputnik V.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *