Home / Republica / AMLO anuncia que enviará nueva propuesta para limitar el salario de los jueces

AMLO anuncia que enviará nueva propuesta para limitar el salario de los jueces

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador enviará una nueva iniciativa para impedir que los jueces tengan un salario oficial mayor que el del presidente.

Así lo anunció esta mañana el mandatario federal.

“Fíjense cómo los jueces, magistrados, ministros que deberían dar el ejemplo, le dieron la vuelta a lo que establece la Constitución de que nadie debe ganar más que el presidente. Se ampararon y están ganando más”, señaló.

Y preguntó:

«¿Ustedes creen que yo me voy a quedar callado? ¿Que voy a aceptar que con una maniobra leguleya se cometa una injusticia? Estoy esperando que pase el tiempo y va una iniciativa de nuevo. Nadie puede ganar más que el presidente”, indicó.

AMLO aseguró que “si ellos (los jueces) consideran que no les alcanza, hay otras formas de obtener ingresos. Pueden poner sus despachos como hacen muchos”.

Y criticó a quienes entra en el sistema público solo pensando en el dinero.

“Somos servidores públicos, el gobierno no es para hacernos ricos ni para vivir colmados de atenciones y privilegios. No es posible que un ministro llegue a reunir hasta 500 mil pesos mensuales entre sueldo y prestaciones. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *