Home / Michoacán / Aguililla, fuera del control del gobierno del estado

Aguililla, fuera del control del gobierno del estado

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no podría evitar que el crimen organizado vuelva a dejar incomunicada a Aguililla, reconoció su titular, Israel Patrón Reyes, luego de que, bajo el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableciera el servicio de luz en el municipio.

En un acercamiento con medios de comunicación, el titular de la SSP se dijo consciente de que la institución a su mando no podría garantizar que el municipio de Aguililla permanezca comunicado con el resto de localidades en el estado, ya que “se tienen en zonas tan aisladas, que difícilmente alguna institución podría atender un esquema de esta naturaleza”.

“Nadie podría garantizar eso”, contestó al ser cuestionado sobre si la SSP podría blindar la continuidad de los servicios básicos en Aguililla.

Es importante señalar que la CFE se había visto imposibilitada de restablecer el servicio de luz en Aguililla, a consecuencia de la presión que han venido ejerciendo los grupos delictivos que operan en la región.

Sin embargo, este lunes el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó a través de su cuenta de Twitter que, en un operativo conjunto con la Sedena, la CFE ya había respondido por dicha problemática.

En tanto, pese a reconocer limitantes en el accionar de la SSP, Israel Patrón destacó que la institución a su cargo seguirá desactivando los recientes narcobloqueos registrados en Aguililla y sus alrededores, derivado de la disputa criminal que se vive en la región.

About Meta Política

Check Also

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

El titular del organismo indicó que en algunos casos se ha debido hacer uso de la fuerza pública ya que hay quienes se oponen a ser bajados del transporte o no quieren portar el cubrebocas aunque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *