Home / Michoacán / Registra Michoacán más de mil agresiones contra la mujer en 2021

Registra Michoacán más de mil agresiones contra la mujer en 2021

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A consecuencia del confinamiento que desató la pandemia de Covid-19 en su llegada a Michoacán, los casos de violencia intrafamiliar crecieron de manera considerable, ya que tan sólo en lo que va de 2021 la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ha brindado atención a mil 58 víctimas.

Así lo informó la titular de Seimujer, Claudia Padilla Camacho, quien detalló que, adicional a los casos de violencia contra la mujer registrados, la dependencia a su cargo ha canalizado a 22 núcleos familiares en refugios.

La funcionaria estatal reconoció un repunte en la atención a víctimas por violencia intrafamiliar a partir de que llegó la pandemia del Covid-19, debido a que el confinamiento agudizó conductas de violencia en el núcleo familiar, principalmente en contra de la mujer.

Asimismo, indicó que la atención en el interior del estado continúa en coordinación con las instancias municipales de la Mujer, y los 30 centros de orientación en diversas regiones de Michoacán, donde se da atención y apoyo jurídico, psicológico y de trabajo social, para las mujeres víctimas de violencia.

Al exponer esta información, subrayó que, “a veces creemos que cuando hay violencia física, es ya el momento adecuado para acudir a solicitar la atención, pero no es así. Tenemos que tener muy claro que en el primer momento donde yo me estoy sintiendo agredida psicológicamente, es decir si yo no me estoy sintiendo tan cómoda cuando está hablando de mí, o me siento minimizada o no tomada en cuenta, me parece que ese es uno de los primeros indicadores”.

About Meta Política

Check Also

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

El titular del organismo indicó que en algunos casos se ha debido hacer uso de la fuerza pública ya que hay quienes se oponen a ser bajados del transporte o no quieren portar el cubrebocas aunque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *