Home / Capital / Clero moreliano llama a la paz social tras elecciones

Clero moreliano llama a la paz social tras elecciones

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a transitar a la reconciliación y paz social que demanda la presente realidad de Michoacán, posterior a las elecciones que se vivieron en el estado el pasado 6 de juinio.

En un posicionamiento que llegó a Metapolítica, el líder eclesiástico remarcó que, “en la próxima transición de gobiernos lo más importante es la respuesta de los ciudadanos, que han confiado en sus candidatos. Este es tiempo de dejar atrás la desconfianza y de hacer un verdadero esfuerzo por lograr la reconciliación y el respeto a las instituciones”.

“Ante los hechos políticos y sociales que estamos viviendo en relación con el pasado proceso electoral del 6 de junio, exhorto a todos los fieles de Michoacán a la civilidad política y social, todos estamos llamados a construir nuestra democracia con interés y responsabilidad, y en este momento postelectoral, con respeto”, agregó.

Dirigiéndose a los candidatos electos en la pasada jornada electoral, el arzobispo de Morelia pidió que los próximos gobernantes trabajen desde sus respectivas trincheras para restablecer el orden social del estado, pero sobre todo para transitar a su pacificación.

“Después de este proceso electoral propiciemos una convivencia pacífica y respetuosa, puesto que todos buscamos el progreso, la justicia, el respeto a los derechos humanos y el bien de la Patria. Más allá de las diferencias ideológicas, compartimos un territorio, una historia, unos valores, un destino. Exhorto a todos los servidores públicos electos a que busquen siempre el compromiso por el bien común, promoviendo el orden, la justicia, la equidad y la paz”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

El titular del organismo indicó que en algunos casos se ha debido hacer uso de la fuerza pública ya que hay quienes se oponen a ser bajados del transporte o no quieren portar el cubrebocas aunque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *