Home / República / Caen secuestradores de ciudadanos estadounidenses; dos están ligados con masacre en Reynosa

Caen secuestradores de ciudadanos estadounidenses; dos están ligados con masacre en Reynosa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Autoridades de Tamaulipas a anunciaron el arresto de cuatro secuestradores, dos de los cuales tendrían relación con los tiroteos que en Reynosa mataron a 19 personas.

La Fiscalía señaló que junto a los arrestos también se liberó a 18 víctimas de secuestro, de las cuales cuatro podrían ser ciudadanos estadounidenses.

Tras una redada en una casa al este de Reynosa la policía encontró a 10 víctimas de secuestro, dos de ellas estadounidenses. Uno de ellos, un hombre, había sido secuestrado hace tres semanas, y todavía estaba detenido a pesar de que sus familiares habían pagado un rescate por su liberación.

En tanto, una mujer estadounidense y su hija de 3 años de Edimburgo, Texas, fueron encontradas en una redada en otra casa. Habían sido secuestradas cuando ingresaron a México para buscar al esposo de la mujer, quien había desaparecido antes.

Las otras 14 víctimas de secuestro eran ciudadanos mexicanos, desde enfermeras y un ingeniero hasta empleados de tiendas y negocios, dijo la Fiscalía.

También se encontraron camionetas con blindaje de placas de acero soldado de fabricación casera en las redadas, que tenían como objetivo las facciones «Escorpiones» y «Ciclones» del Cartel del Golfo.

Los Escorpiones alguna vez fueron una fuerza de seguridad especializada para los líderes de los cárteles. Ahora ellos y los Ciclones operan su propio territorio de contrabando, tráfico y extorsión al este de Reynosa, en Río Bravo y Matamoros.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Rosario Robles tiene un pie fuera de prisión

El abogado de la exfuncionaria resaltó que a raíz del amparo ganado, un juez tendría que “modificar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene en este momento Rosario Robles pues la consideran excesiva y desproporcionada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *