Home / Republica / Renuncia Gabriel García Hernández, una figura cercana al presidente AMLO

Renuncia Gabriel García Hernández, una figura cercana al presidente AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador Gabriel García Hernández renunció a su cargo como Coordinador General de Programas para el Desarrollo para volver a su escaño en el Senado.

García Hernández le reportaba directamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de él dependían los 32 superdelegados, los 260 delegados regionales y los 25 mil Servidores de la Nación.

Mediante los programas sociales que coordinaba se ha unido la campaña nacional de vacunación donde los Servidores de la Nación juegan un papel central, ya que ellos coordinan las brigadas médicas que aplican la vacuna.

La nómina que manejaba era de más de 3 mil 322 millones de pesos anuales.

Según la revista Proceso, las semanas finales de 2020 “comprobaron que, en realidad, la Coordinación de Delegaciones Federales es un gran aparato electoral, pues ocho ‘superdelegados’ que él y López Obrador nombraron ya presentaron su renuncia, siete de ellos con la intención de competir por candidaturas para gobernadores. En otras palabras: uno de cada tres posibles aspirantes a gobiernos estatales habrá estado bajo las órdenes directas de García”.

El presidente de México no ha hecho oficial la noticia.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *