Home / Michoacán / Concluyen actividades órganos desconcentrados del IEM; 116 espacios dejan de funcionar

Concluyen actividades órganos desconcentrados del IEM; 116 espacios dejan de funcionar

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinó la conclusión de las funciones de los órganos desconcentrados en el proceso electoral ordinario local 2020-2021.

Se trata de los consejos distritales y municipales que operaron durante este proceso, que concluyen sus actividades el 30 treinta de junio debido a las condiciones presupuestales del órgano electoral.

El acuerdo aprobado por los integrantes del Consejo General del IEM, establece:

“Se aprueba que los Órganos Desconcentrados de este Instituto para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, concluyan sus funciones a partir del 30 de junio de 2021, una vez que hayan remitido los paquetes electorales y el material electoral que tienen bajo su resguardo y los expedientes correspondientes.”

Los órganos desconcentrados realizaron diversas actividades, entre ellas recibir solicitudes de la ciudadanía para participar como observadores electorales; celebrar sesiones ordinarias, extraordinarias, urgentes y especiales para tratar asuntos relacionados con las actividades del Proceso Electoral; recibir materiales electorales y la documentación electoral; realizar el sellado y agrupamiento de boletas, integrar paquetes electorales y entregar constancias de mayoría a los candidatos.

Asimismo, sesionaron para hacer el cómputo de las elecciones, según correspondiera al ámbito de su competencia, y declararon la validez de la misma, la elegibilidad de los candidatos que obtuvieron la mayoría y entregaron las constancias a quienes tenían derecho.

Viridiana Aguirre, consejera general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), recordó que desde junio del año pasado los lineamientos de los órganos desconcentrados el seis de julio en el 2020, se designó a una lista de ciudadanos que cumplieron con una labor fundamental durante este proceso electoral.

Dijo que se debía reconocer su labor importante y profesional, pese a las dificultades que se vivieron al trabajar en un ambiente de pandemia, e indicó que aún queda pendiente el traslado de los paquetes y materiales electorales desde el pasado 15 de junio, y debe concluir a más tardar el próximo 30 de junio.

About Meta Política

Check Also

Antonio García Conejo revela que tiene COVID-19

“He tomado todas las medidas para evitar contagios, por lo que seguiré asumiendo mi responsabilidad como Senador de la República, desde el aislamiento por la vía digital”, escribió el senador del PRD en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *