Home / República / Matanza en Reynosa se debió a lucha territorial de bandas, asegura AP

Matanza en Reynosa se debió a lucha territorial de bandas, asegura AP

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Dos facciones de una organización criminal que buscaban generar terror entre la población para tomar el control de un territorio cercano a la frontera con Estados Unidos fueron el móvil de los ataques que ocurrieron el fin de semana en Reynosa y dejaron 19 fallecidos.

Así lo revelaron investigaciones de la Fiscalía estatal, según reporta este día la agencia de noticias Associated Press.

A tres días de los ataques, las pesquisas apuntan a que fueron realizados por dos facciones del cartel del Golfo, Los Escorpiones y Los Ciclones, que se unieron para “desestabilizar” y “obtener territorio en Reynosa”, donde opera una tercera facción de esa organización conocida como Los Metros.

La fuente es Irving Barrios Mojica, fiscal general de Tamaulipas.

El funcionario agregó a los delincuentes les interesaba un área donde hay intercambio de mercancías entre México y Estados Unidos.

Las facciones de Los Escorpiones y Los Ciclones operan en los municipios norteños de Río Bravo y Matamoros del estado de Tamaulipas, mientras que Los Metros se concentran en Reynosa.

La ciudad, con más de 600 mil habitantes, es escenario habitual de actos de violencia vinculada al crimen organizado y punto estratégico de los tráficos ilegales.

En esa región opera el Cártel del Golfo, que cobija a distintos grupos que luchan entre sí para controlar territorios clave para el tránsito de drogas y migrantes.

Los delincuentes, que se desplazaban en tres vehículos, ingresaron a un sector de Reynosa el pasado sábado a las 12:30 de la tarde y poco después se le unieron otro criminales que iban en tres vehículos, relató Barrios Mojica.

“Entraron disparando a diestra y siniestra por todos lados… se metieron a robar tiendas, ingresaron a un taller mecánico, les quitaron los teléfonos, se robaron unos vehículos”, acotó.

En los ataques contra la población civil fallecieron 15 personas. El resto de los muertos eran parte de las bandas de delincuentes.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Rosario Robles tiene un pie fuera de prisión

El abogado de la exfuncionaria resaltó que a raíz del amparo ganado, un juez tendría que “modificar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene en este momento Rosario Robles pues la consideran excesiva y desproporcionada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *