Home / GeoPolítica / Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

Metapolítica

Ciudad de México.- Buenas condiciones de liquidez para las empresas de Brasil, México y Perú en 2021 y 2022, es lo que prevé la agencia calificadora de riesgos Moody’s, mientras que los altos precios de las materias primas benefician a las empresas de Chile, incluso “con una liquidez ajustada”.

En un informe dado a conocer ayer, la firma proyecta que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, según la economía global se recupere de la pandemia por COVID-19.

“En general, las condiciones de efectivo son adecuadas para Brasil, México y Perú, mientras que en Chile los mayores precios de las materias primas reflejan un sólido desempeño incluso con una liquidez ajustada”, señaló en el informe el vicepresidente de Moody’s, Erick Rodrigues.

En lo referente a México, Moody’s señaló que el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia favorecerán a la mayoría de las empresas del país.

“Los sectores conectados con Estados Unidos se expandirán más rápidamente que los que dependen de la demanda interna. Muchas empresas mexicanas enfrentan cierto riesgo cambiario, pero el riesgo general es bajo ya que obtienen ingresos en moneda extranjera”, resaltó.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Nuevo estudio indica que el COVID reduce de manera irreversible la inteligencia

Aquellos que requirieron hospitalización perdieron 0,26 puntos, y los que tenían una forma leve en casa perdieron un total de 0,23. A modo de comparación, un derrame cerebral reduce la inteligencia en 0,24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *