Home / Gobierno / Ser presidente de México “no es lo que guía mis tareas”, dice Marcelo Ebrard

Ser presidente de México “no es lo que guía mis tareas”, dice Marcelo Ebrard

Metapolítica

Ciudad de México.- El camino por la presidencia de 2024 no le quita el sueño al canciller Marcelo Ebrard, quien dijo estar concentro en sus funciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores

“Está muy lejano aún”, afirmó sobre sus aspiraciones presidenciales. Acerca de si el caso de la Línea 12 afectará su intención de convertirse en candidato a la presidencia, rechazó que le inquiete o sea lo que guíe su labor como funcionario.

“Yo me estoy concentrando en mi trabajo, para mí ese tema está muy lejos todavía y habrá que ver cómo sucede”, dijo, y agregó: “No me anima o no es lo que guía mis tareas, siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones, pero como ustedes ven lo que yo trato de ser y he sido es un servidor público eficaz y eficiente y esa es mi tarea. 2024 está muy lejos no es lo de hoy, hay que cumplir la encomienda”.

Reiteró su postura en torno al informe preliminar sobre las causas del desplome en mayo de un tramo de la llamada Línea Dorada, que cada etapa de construcción entre 2008 y 2012, cuando fue Jefe de Gobierno, implicó toma de decisiones de forma colegiada y con la participación de especialistas.

“Lo que yo compartí ayer es lo que tengo que informar, cómo se hizo esta obra, porque es una obra muy grande en la que participan muchos cuerpos técnicos y habrá que dicen respecto a algo que es preliminar y vamos a ver cómo evoluciona la información”, aseveró.

Y manifestó su disposición a declarar e informar sobre este tema, si así se le requiere.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Pese al semáforo naranja, negocios de CDMX tendrán mínimas restricciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que aún con la tercera ola de la pandemia el cierre de actividades económicas ya no es opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *