Home / Republica / Mancera sobre Línea 12: “Hice lo que tenía que hacer que me dijeron los expertos, no lo que yo hubiera querido”

Mancera sobre Línea 12: “Hice lo que tenía que hacer que me dijeron los expertos, no lo que yo hubiera querido”

Metapolítica

Ciudad de México.- El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo en entrevista para Milenio que durante su gestión “hizo lo que tenía que hacer” con respecto al mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, y en atención a lo que “me dijeron los expertos”.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, yo hice lo que tenía que hacer que me dijeron los expertos, no lo que yo hubiera querido o pensado, sino que lo que expertos dijeron que se tenía que hacer”, dijo Mancera.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México (2012-2018), aseguró que tras darse a conocer la primera fase del dictamen sobre el desplome en un tramo de la Línea 12, se pronunciaría sólo con respecto a lo técnico.

“Faltan dos fases, es un dictamen de tres etapas. Se hará una revisión exhaustiva también de la parte de tidas las modificaciones o intervenciones que se hayan hecho. Hasta que no esté concluido todo el proceso, no se ha terminado”, comentó.

En referencia a lo que el canciller Marcelo Ebrard dijo sobre que entregó una obra funcionando y se recibió en conformidad, Mancera Espinosa dijo que “sin duda, todos los cambios de gobierno tienen una entrega-recepción”, pero que surgido después son observaciones que se fueron corrigiendo “conforme las empresas internacionales nos fueron marcando cuál era la pauta y cuáles eran las acciones de intervención a realizar”.

Sobre una corresponsabilidad sobre la caída del tramo de la Línea 12, Mancera dijo que el hacer o no hacer es “algo a lo que estamos todos los servidores públicos; ahí está lo que hicimos”, y comentó que no puede precisar si el percance fue una herencia del gobierno de Ebrard “más allá de lo que han precisado los peritos. Eso es lo que hoy está como una verdad científica, yo no soy experto en esa materia. Estaré atento a la fase 2 y 3 (del peritaje)”.

“No puedo adelantar ningún tipo de juicio y mucho menos repartir culpas”, aseveró.

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *